COCINA AL ESTILO INDUSTRIAL


COCINA AL ESTILO INDUSTRIAL

COCINA AL ESTILO INDUSTRIAL

COCINA AL ESTILO INDUSTRIAL
Para reflejar dicha tendencia de la COCINA AL ESTILO INDUSTRIAL deberemos de tener en cuenta algunas consideraciones que nos faciliten la tarea, apoyándonos en dos pilares básicos e imprescindibles que son la funcionalidad y la comodidad. Esta vez nos hemos inspirado en los antiguos ateliers y en las pequeñas fábricas del S.XX, la estética industrial va conquistando terreno en la decoración, especialmente en una de las zonas de mayor actividad de una casa: La cocina. Los muebles de líneas rectas y puras serán nuestros aliados, ya que nos basaremos en un estilo más bien atrevido pero que al mismo tiempo busca la discreción y la simplicidad. Se trata de una tendencia donde la decoración se reduce al uso de básicos, sin necesitar decorar en exceso, prestando más atención a las formas y los materiales que a la propia ornamentación. Los componentes han de estar distribuidos de forma estratégica, garantizándonos una actividad dinámica y fluida, donde parezca que todo sigue un ciclo funcional.
Dentro de la corriente industrial podemos distinguir una más clásica y tradicional donde priman los diseños de origen retro o vintage, y otra más actual y moderna en la que el minimalismo rige el diseño. De nuestro gusto dependerá decantarnos por una u otra, ya que por lo general se utilizan elementos comunes que guardan relación, utilizando acabados envejecidos o materiales naturales para los primeros, y los más innovadores y creativos en los segundos.


1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de islas para la cocina, la verdad que son muy prácticas y con mucho lugar de guardado, excelentes fotos, voy a tener en encuentra estas opciones, ya que estoy remodelando una casa en Aguascalientes.

    ResponderEliminar